Abogado segunda oportunidad para tontos

Solicitar la enunciación del concurso sin masa: Esto ocurre cuando el deudor no tiene capital de ningún tipo, lo que agiliza la tramitación y la exoneración de la deuda.

No existe una cantidad máxima, por lo tanto, es ilimitado. No depende tanto de la cantidad sino de las circunstancias que me han llevado a este procedimiento, cuáles han sido los motivos para ello, si ha habido un endeudamiento incontrolado o no porque, aunque yo cumpla con los requisitos que antaño hemos comentado, el juez puede entender que no debería de ser agraciado con la exoneración de las deudas si yo me he endeudado con mala Certeza y a criterio del magistrado. 

“Creemos en la importancia de una comunicación directa y sincera, y nuestro objetivo es asesorarte con la máxima claridad y honestidad.”

¿Existe peligro de que no me exoneren de la deuda cuando se aplica el procedimiento de condición de segunda oportunidad?

Depende de que la persona tenga activo o no lo tenga. Si no tiene activo y ningún acreedor solicita el designación de administrador concursal, porque no hay nulo que aniquilar, se solicitaría la exoneración y su trámite podría rondar los seis meses desde que se admite a trámite el concurso, todo dependiendo de los plazos judiciales. 

Permite a las personas físicas y autónomos anular sus deudas pendientes, de forma que puedan comenzar de nuevo su actividad económica sin la carga de las deudas acumuladas.

La Abogado ley segunda oportunidad Barcelona Ley de Segunda Oportunidad fue promulgada en 2015. Este mecanismo ofrece a las personas físicas la posibilidad de comenzar de nuevo, liberándose de las consecuencias del sobreendeudamiento mediante la rescisión de sus deudas.

Se regula el tema de la vivienda, en este caso se puede o no perder la propiedad según lo que desee el deudor.

Si no tienes claro cuales son tus deudas, hacemos una investigación exhaustiva para localizarlas y afianzar el buen fin del procedimiento.

Todo proceso de segunda oportunidad o de concurso tiene que iniciarse con una solicitud primero firmada por abogado y procurador que se presenta frente a el Judicatura correspondiente.

La respuesta es rotundamente sí. El hecho de que te hayan demandado en el Judicatura, o incluso te encuentres embargado, no implica que sea tarde para iniciar el procedimiento. Podrás acogerte al procedimiento sim que estas cuestiones supongan impedimento alguno

Cuando se inicia el procedimiento de exoneración de deudas, la situación tiene que ser de insolvencia para poder cumplir con mis pagos regulares a corto o medio plazo.

Se suprime la etapa de acuerdo extrajudicial de pagos y se pasa directamente a escalón legal. Cualquier negociación se realiza directamente en el Audiencia con lo cuál todo es más rápido y simple para el deudor. Viejo protección para la vivienda

Por supuesto, debes seguir trabajando para poder satisfacer, en el caso de que se proponga plan de pagos y para, por lo menos, mantenerte mientras se cierra el proceso. No hay nada que inhabilite a la persona para poder seguir trabajando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *